18 diciembre 2017

AMLO se registra como precandidato a la Presidencia con el Partido Encuentro Social

Defendiendo su alianza con el Partido Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador se registró este lunes como precandidato a la Presidencia por este instituto político, señalando que “no es de ultraderecha”.

Tras entregar la documentación requerida a la Comisión Nacional Electoral del PES para su registro, declaró: “No es de ultraderecha el partido Encuentro Social”, sino son de ultraderecha aquellos que en los últimos 30 años han entregado los recursos del país a particulares.

lopez obrador

López Obrador expuso a los militantes del PES su estrategia de seguridad basada en tres puntos: combatir la corrupción; justicia para los pobres, así como paz y tranquilidad.

En el primer punto, afirmó que la situación de corrupción del país cambiará cuando él llegue a la Presidencia de la República.

Sobre justicia, expresó: “Habrá justicia, duele recorrer el país y ver tanta pobreza, parte el alma constatar la miseria que hay en las comunidades, en las colonias populares; nuestro país padece de una desastrosa desigualdad económica y social. Se dará preferencia a los humildes y pobres, ese será el distintivo del próximo gobierno. Por el bien de todos, primero los pobres”.

Finalmente, subrayó que garantizará la paz y la tranquilidad, pues asumirá el papel de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. “No voy a delegar”, dijo.

Además, comparó el número de víctimas durante el sismo del 19 de septiembre con los de la violencia.

Se registran “76 homicidios diarios. No podemos perder nuestra capacidad de asombro y de preocupación. Nos dolió que perdieran la vida en los sismos más de 400 seres humanos, fue doloroso, nos consternó. Pero en nuestro país son asesinados por la violencia más de 500 mexicanos cada semana y no debemos acostumbrarnos a eso. Tenemos que enfrentar ese problema, explorando todas las posibilidades”.

Por su parte, el dirigente del PES, Hugo Eric Flores, afirmó que el político tabasqueño es el único líder en el que ven posibilidades de cambio en el país e hizo un llamado a los simpatizantes de AMLO y Morena que están en contra de la coalición.

“Hacemos un llamado a los militantes de Morena que no están de acuerdo con nosotros para que estemos unidos en el respeto y la tolerancia”, dijo.

Información/Foto: El Sol de México

Comentarios

comentarios

Ciudad Obregón 97.7 // Máxima Radio
  1. Ciudad Obregón 97.7 // Máxima Radio
  2. Morelia 100.9 // Máxima Radio
  3. Hermosillo 96.3 // Máxima Radio
  4. Chilpancingo 94.7 // Máxima Radio
  5. Coatzacoalcos 93.1 // Máxima Radio
  6. Tapachula 97.9 // Máxima Radio
  7. Ciudad del Carmen 98.9 // Máxima Radio
  8. Tuxtla 96.9 // Máxima Radio
  9. Cancún 97.5 // Máxima Radio
Facebook13k
Facebook