29 diciembre 2017

Ballenas sorprenden en Acapulco

 Una hermosa postal se llevó un grupo de turistas que tomaban el sol en Pie de la Cuesta pues fueron sorprendidos por dos ballenas que iban lanzando agua por sus lomos hasta sumergirse en la profundidad para no volver a salir a la superficie, aunque muchos quedaron a la espera de poder admirar a estos mamíferos gigantes.

La imagen quedó grabada en la oportuna toma de un bañista que con su teléfono celular capturaba en video parte de la playa y como fondo el azul del mar, sin imaginar la grata visita de estos dos cetáceos, que a una distancia de 400 metros aproximadamente emergieron a la superficie.

Aunque no fue posible ubicar si se trató de una ballena con su cría, sí se pudo captar cuando ambos mamíferos expulsaban el vapor de agua por su espiráculo, nadando en línea recta en dirección a la Quebrada, haciéndolo cerca uno del otro.

Repentinamente una de las ballenas saltó e hizo que se elevara una columna de agua, para luego azotar parte del cuerpo en contra de la superficie marina, partiendo la superficie en dos y dejando una estela de espuma.

La acción la volvió a repetir para luego lanzar vapor de agua por sus lomos y ambos ejemplares se sumergieron en la profundidad, sin volver a emerger.

De acuerdo a explicación de los científicos, los cetáceos abandonan las aguas gélidas para reproducirse en las cálidas aguas de ecuatoriales y de América Latina, en donde tienen a sus crías y es momento perfecto para poder tener contacto visual con estos animales gigantes.

Es por eso que se da la llamada temporada de avistamiento y es un deleite para turistas y residentes, que pueden disfrutar de estos ejemplares que cada año cruzan el océano en esta temporada.

Información: El Sol de México

Comentarios

comentarios

Chilpancingo 94.7 // Máxima Radio
  1. Chilpancingo 94.7 // Máxima Radio
  2. Hermosillo 96.3 // Máxima Radio
  3. Ciudad Obregón 97.7 // Máxima Radio
  4. Tuxtla 96.9 // Máxima Radio
  5. Morelia 100.9 // Máxima Radio
  6. Ciudad del Carmen 98.9 // Máxima Radio
  7. Cancún 97.5 // Máxima Radio
  8. Coatzacoalcos 93.1 // Máxima Radio
  9. Tapachula 97.9 // Máxima Radio
Facebook13k
Facebook