25 octubre 2017

Exposición de “Mexicráneos” en Ciudad de México

Mexicráneos” es el nombre de la muestra que exhibe un total de 54 cráneos monumentales creados por diversos artistas de renombre.

Estas piezas de arte fueron ubicadas en el trayecto que va del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Palma, sobre el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

Esta muestra, inaugurada el domingo pasado, busca rendir homenaje al Día de Muertos a través de los símbolos y tradiciones que identifican a la cultura popular mexicana.

Los artistas que participaron con su talento en la creación de estos 54 cráneos monumentales buscaron representar aspectos de la cultura mexicana como el clásico juego de lotería, el ajolote, los alebrijes, así como el ciclo de la vida según la cosmovisión prehispánica.

En las laterales de Paseo de la Reforma, se pueden apreciar cráneos de fibra de vidrio de metro y medio de altura; cráneos dorados, otros más con pintura acrílica en color vino, otros con cubierta tornasol; catrinas y catrines, decorados de flor de cempasúchil, y otras con una amplia gama de colores y texturas.

Sin embargo, hay dos obras que acaparan la atención de los transeúntes, una llamada “Fuerza México”,  la cual está plasmada con lienzos dedicados a los rescatistas del temblor de los días 7 y 19 de septiembre.

En esta pieza se aprecia a un grupo de voluntarios del lado derecho, junto a una bandera de México, y en el otro extremo presenta la imagen de algunos edificios de pie. Y en su parte trasera se aprecia la figura de la perra “Frida” junto a otros binomios caninos.

La muestra  permanecerá hasta el 22 de noviembre.

Información: La Razón

Comentarios

comentarios

Tapachula 97.9 // Máxima Radio
  1. Tapachula 97.9 // Máxima Radio
  2. Morelia 100.9 // Máxima Radio
  3. Coatzacoalcos 93.1 // Máxima Radio
  4. Ciudad Obregón 97.7 // Máxima Radio
  5. Tuxtla 96.9 // Máxima Radio
  6. Ciudad del Carmen 98.9 // Máxima Radio
  7. Hermosillo 96.3 // Máxima Radio
  8. Chilpancingo 94.7 // Máxima Radio
  9. Cancún 97.5 // Máxima Radio