21 mayo 2019

Huawei crea su sistema operativo “Hongmeng”

Luego de semanas de incertidumbre el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la posibilidad de prohibir la entrada de dispositivos de la compañía china Huawei a territorio del país norteamericano. Así, por su parte Google también informó de la ruptura de sus relaciones con la marca dejando una incertidumbre debido a que los móviles del empresa funcionan con un sistema operativo basado en Android.

Así, los futuros equipos de Huawei podrían dejar de tener acceso a Google Play Store y a las nuevas versiones del popular sistema operativo, lo cual significaría que aplicaciones como Gmail no estarían disponibles en los próximos dispositivos, sin afectar a los ya existentes.
Respecto al tema sobre Huawei y las supuestas actualizaciones con su sistema operativo y aplicaciones con Google, la compañía envió un comunicado oficial:

Por el momentos los actuales smartphones Huawei pueden actualizar sus aplicaciones y acceder a los servicios de Google Play, pero si Google actualiza su sistema operativo no podrá ofrecer las nuevas actualizaciones en sus dispositivos.

Además de Google, empresas fabricantes como Intel, Qualcomm y Broadcom ya informaron a sus trabajadores, según la agencia Bloomberg, que dejarán de suministrar a Huawei, empresa que representaba un cliente importante debido al éxito que ha logrado con sus equipos durante los últimos años.

¿HONGMENG?

Huawei podría tener una carta bajo la manga con “Hongmeng”, el sistema operativo que podría reemplazar a Android. Ante los inconvenientes mencionados la empresa estaría acelerando el desarrollo de su propio sistema operativo, en el cual viene trabajando desde hace años para no depender de Android.

Debido a los acontecimientos se estaría acelerando la llegada, tanto al mercado asiático como al internacional, del sistema mencionado.

Información: Diariocorreo

Foto: Internet

Comentarios

comentarios

Coatzacoalcos 93.1 // Máxima Radio
  1. Coatzacoalcos 93.1 // Máxima Radio
  2. Morelia 100.9 // Máxima Radio
  3. Tapachula 97.9 // Máxima Radio
  4. Cancún 97.5 // Máxima Radio
  5. Chilpancingo 94.7 // Máxima Radio
  6. Ciudad del Carmen 98.9 // Máxima Radio
  7. Hermosillo 96.3 // Máxima Radio
  8. Ciudad Obregón 97.7 // Máxima Radio
  9. Tuxtla 96.9 // Máxima Radio