24 octubre 2019

Inaugurarán museo de “Star Wars” en la Ciudad de México

El Museo Estelar, la exhibición más grande de América Latina de Star Wars”llegó a la Ciudad de México con una colección de más de 4,000 piezas entre bustos de droides, figuras de todos los tamaños de soldados del imperio galáctico, sables de luz de ediciones limitadas y naves de distintas dimensiones.

Este recinto se sumará a la oferta de más de 200 museos existentes en la capital, será de acceso gratuito con registro a través de su página y estará abierto al público a partir del 1 de noviembre.

José Kalach es el coleccionista que cedió los objetos para la conformación de este nuevo museo en la Ciudad de México.

“Esta colección inició hace 40 años y cabe destacar que por razones de logística y de la inauguración, no pudimos montar las 6,000 piezas que componen la colección en su totalidad. Por el momento hay montadas aproximadamente solo 4,000, el otro 30% será traído eventualmente”, comentó Kalach durante la inauguración.

El museo consta de dos niveles y está dividido por temáticas, donde destacan las piezas vintage, que dan la bienvenida a la colección y contiene piezas que fueron fabricadas desde 1977 y hasta 1986, años en los que se lanzó la primera trilogía de Star Wars.

Una cuarta parte de las piezas del museo son de edición especial y “hay menos de 1,000 en el mundo”, asegura César Cruz, el director del recinto.

El secretario de turismo de México, Miguel Torruco Marqués, presente en la inauguración, aseguró que este museo se incluirá en la red de museos del país y que es “una gran aportación para los capitalinos”.

Pese a los dos niveles con los que cuenta el museo, tiene un espacio reducido y solo se permitirá la entrada simultánea a 50 o 60 personas que deberán registrarse previamente en la pagina del Museo.

Su horario de apertura será de martes a domingo en un horario de 10:00 a 18:00 horas a partir del 1 de noviembre. Está ubicado en Santa Margarita número 519, colonia Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez y la forma más fácil de llegar en el metrobús Ciudad de los Deportes.

Información: Expansión CNN

Comentarios

comentarios

Tuxtla 96.9 // Máxima Radio
  1. Tuxtla 96.9 // Máxima Radio
  2. Ciudad Obregón 97.7 // Máxima Radio
  3. Tapachula 97.9 // Máxima Radio
  4. Ciudad del Carmen 98.9 // Máxima Radio
  5. Hermosillo 96.3 // Máxima Radio
  6. Morelia 100.9 // Máxima Radio
  7. Cancún 97.5 // Máxima Radio
  8. Chilpancingo 94.7 // Máxima Radio
  9. Coatzacoalcos 93.1 // Máxima Radio