12 octubre 2017

Realizan misa con música de Coldplay en Puebla

La Universidad Iberoamericana de Puebla realizó una misa dedicada al grupo británico Coldplay, esto, en el marco del “Día de la Comunidad Íbero Puebla”.

Al ritmo de Viva la vida, “A head full of dreams” o “Fix you”, todas canciones de la banda británica Coldplay, la Universidad Iberoamericana Puebla celebró una misa con alumnos, egresamos y académicos.

El rector de la institución, Fernando Fernández Font, fue el encargado no solo de oficiar la liturgia, sino también de defenderla de aquellos, como la agencia de noticias católica ACI Prensa, que cuestionaban la conveniencia del evento por no ajustarse al sacramento.

“Si no conseguimos que los más jóvenes acudan a la Misa, los templos, como en Europa, van a quedar vacíos”, advirtió.

Y lo que opina el arzobispo…

La Arquidiócesis de Puebla consideró que la celebración encabezada por el rector de la Universidad Iberoamericana, Fernando Fernández Font, con melodías del grupo de música pop-rock, Coldplay, debe ser tomada en cuenta como un momento de oración y no como una misa. El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Paulo Carvajal Ramos, explicó que para una celebración religiosa es necesario respetar las normas establecidas por el Evangelio y las leyes litúrgicas, de otra forma no se puede considerar como una eucaristía real.

Información: El Sol de México

Foto: Twitter IBERO Puebla

Comentarios

comentarios

Ciudad Obregón 97.7 // Máxima Radio
  1. Ciudad Obregón 97.7 // Máxima Radio
  2. Ciudad del Carmen 98.9 // Máxima Radio
  3. Tapachula 97.9 // Máxima Radio
  4. Chilpancingo 94.7 // Máxima Radio
  5. Coatzacoalcos 93.1 // Máxima Radio
  6. Morelia 100.9 // Máxima Radio
  7. Tuxtla 96.9 // Máxima Radio
  8. Cancún 97.5 // Máxima Radio
  9. Hermosillo 96.3 // Máxima Radio
Facebook13k
Facebook