31 octubre 2017

Uber inició campaña en contra del gobierno de Puebla

Tras romper el diálogo con la autoridad, este martes la empresa de redes de transporte Uber inició una campaña en contra del gobierno de Antonio Gali Fayad en Puebla, y en rechazo a la nueva reglamentación aprobada por el Congreso local para regular el servicio de taxis en la entidad.

La transnacional de origen estadounidense emitió un comunicado a sus más de 9 mil usuarios en Puebla, en el que agradece ser parte del cambio en la movilidad y pide apoyo para recabar firmas en contra de la nueva legislación.

En el mensaje que se envía a través de las cuentas de correo electrónico, los socios aseguran que quitarles el cobro en efectivo es una medida discriminatoria contra los usuarios, pues no todos cuentan con una tarjeta bancaria para realizar el cargo por uso del servicio.

En ese sentido, Uber aseguró que la firma está comprometida con reforzar la seguridad en los viajes, pero dicha legislación atenta contra los derechos fundamentales de sus pasajeros.

El endurecimiento de la regulación del servicio de taxis en Puebla se detonó por el feminicidio de la estudiante Mara Fernanda Castilla, presuntamente asesinada por Ricardo Alexis, conductor de Cabify, quien además torturó y abusó sexualmente de la universitaria.

A raíz de esta situación, y de un segundo homicidio en contra de la estudiante de Derecho, Mariana Fuentes, en la que está también está vinculado un conductor de la plataforma Uber, obligó a las autoridades a presentar reformas a la Ley de Transporte en el estado.

La semana pasada, el gobernador Antonio Gali Fayad presentó una iniciativa de regulación para empresas como Uber y Cabify, que utilizan plataformas digitales para otorgar el servicio de taxi.

Dentro de esta iniciativa, precisó Uber, “se presentan nuevas medidas de seguridad que celebramos y apoyamos, y estamos dispuestos a implementarlas para hacer tus viajes lo más seguros posibles”.

Sin embargo, la empresa destacó que esta nueva regulación también incluye artículos que no están relacionados con viajes más seguros y, por el contrario, vulneran derechos fundamentales para los usuarios y los conductores.

Lo anterior, señaló, “al pretender vigilar tu ubicación en tiempo real, violando tu privacidad y la de miles de poblanos; así como prohibirte pagar en efectivo, violando tu derecho a no ser discriminado, sólo por elegir pagar en efectivo”.

La aprobación de esta iniciativa, sostiene, haría prácticamente imposible la operación de Uber en Puebla.

“Hoy te pedimos tu ayuda, para que juntos alcemos la voz y le pidamos al gobierno promover acciones de seguridad sin transgredir los derechos de los poblanos”, se lee en el comunicado en el que la aplicación habilitó un espacio para recabar firmas en contra de la autoridad poblana.

Información: La Jornada

Comentarios

comentarios

Ciudad Obregón 97.7 // Máxima Radio
  1. Ciudad Obregón 97.7 // Máxima Radio
  2. Hermosillo 96.3 // Máxima Radio
  3. Tuxtla 96.9 // Máxima Radio
  4. Ciudad del Carmen 98.9 // Máxima Radio
  5. Morelia 100.9 // Máxima Radio
  6. Chilpancingo 94.7 // Máxima Radio
  7. Cancún 97.5 // Máxima Radio
  8. Tapachula 97.9 // Máxima Radio
  9. Coatzacoalcos 93.1 // Máxima Radio