14 marzo 2017

Después de 20 años esta de regreso T2 Trainspotting: La Vida en el Abismo

T2 Trainspotting: La Vida en el Abismo reúne al director Danny Boyle, ganador de un Premio de la Academia®, con el elenco original de la película de 1996.

Elenco: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle

John Hodge retorna como guionista, con una obra basada en las novelas Porno y Trainspotting, de Irvine Welsh. Los productores son Andrew Macdonald, Boyle, Christian Colson y Bernie Bellew.

Primero hubo una oportunidad… después una traición.

Trascurrieron 20 años. Muchas cosas cambiaron, pero otras permanecen igual.

Mark Renton (Ewan McGregor) regresa al único sitio que alguna vez llamó hogar.

Ahí lo esperan Spud, Sick Boy y Begbie.

Otros viejos conocidos lo aguardan también: tristeza, pérdida, alegría, venganza, odio, amistad, amor, añoranza, miedo, remordimiento, diamorfina, autodestrucción y peligro mortal, todos alineados para darle la bienvenida, listos para entrar en acción.

Los cuatro amigos/socios/ enemigos acérrimos de toda la vida viajaron a Londres para vender una bolsa de heroína obtenida de manera fortuita. Mientras el resto del grupo duerme, Mark Renton roba la ganancia completa: £16,000 en efectivo. Y se aleja. No mirará hacia atrás.

Deja £4000 en un locker para Spud. Un buen regalo, pero también una bendición mixta para su receptor, un hombre con una adicción a la heroína más o menos indeleble.

Sick Boy, que nunca se preocupó por los sentimientos de lealtad, siente una amarga envidia y gran enojo. Si alguno fuera capaz de traicionar a sus amigos, éste debía haber sido él. Maldice su propia debilidad emocinal y sus sueños de venganza. Frank Begbie pasó la mayor parte de su vida adulta como una granada de mano caminante. Renton simplemente sacó el seguro. Su ira puede ser autodestructiva, pero es justo decir que no será la única baja.

“Pasaron 21 años desde el estreno de la primera película y la sabiduría convencional dice que ¡20 años es demasiado tarde para hacer una secuela!”, dice Boyle. “El retraso no fue exactamente deliberado, pues durante años hablamos de realizar otra cinta. Pero de hecho esto es lo que da a la película una razón de ser. Cuando pones a los actores lado a lado con el aspecto que tenían hace 20 años es brutal. Los comparamos 10 años atrás y no se veían tan distintos. ¡Incluso hice una broma de que seguro usaban crema facial todo el tiempo! Pero 20 años es un largo periodo y puedes sentirlo. En realidad los tipos tienen un buen aspecto ahora y creo que van a superar bien la comparación con su apariencia previa. Esto fue honesto. No fueron tímidos para asumir el lugar en el que están ahora y de eso trata la película”.

 

T2

Comentarios

comentarios

Morelia 100.9 // Máxima Radio
  1. Morelia 100.9 // Máxima Radio
  2. Ciudad Obregón 97.7 // Máxima Radio
  3. Tapachula 97.9 // Máxima Radio
  4. Cancún 97.5 // Máxima Radio
  5. Tuxtla 96.9 // Máxima Radio
  6. Ciudad del Carmen 98.9 // Máxima Radio
  7. Coatzacoalcos 93.1 // Máxima Radio
  8. Hermosillo 96.3 // Máxima Radio
  9. Chilpancingo 94.7 // Máxima Radio